Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de septiembre de 2024.- Ya se sentaron las bases para la transformación, y lo más importante es que se le dio su lugar al pueblo, porque antes se decía que la política era asunto de los políticos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De visita en el puerto de Veracruz para inaugurar el Centro Cultural Leyes de Reforma de la ciudad de Veracruz, dijo que ahora el gobierno es del pueblo.
“Ese fue el avance importante en esta transformación, antes el gobierno estaba tomado por una minoría rapaz que sólo repartía migajas al pueblo, ahora el presupuesto se distribuye con justicia y alcanza para todos”.
“Nos tenían engañados, que no se podía aumentar el salario de los trabajadores porque eso iba a desatar la inflación, por ello en más de 30 años el salario en México perdió como el 70 por ciento de poder de compra. Nosotros lo aumentamos más del 100 por ciento y no ha habido inflación”.
Recordó que había otra mentira, y decían “hay que darle a los de arriba, porque si les va bien les va a ir bien a los de abajo. Por eso llevaron a cabo el Fobaproa, cuando Zedillo convirtió la deuda privada de algunos banqueros en deuda de todo el pueblo”.