Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
NAOLINCO, Ver., 14 de julio de 2022.- En los primeros minutos de este jueves los cuerpos de Misael, Yovani y Yair llegaron a la comunidad de la que son originarios, San Marcos Atexquilapan, en el municipio de Naolinco.
El sueño se convirtió en una pesadilla. Los jóvenes salieron de su pequeña congregación en busca del llamado sueño americano, pero el destino fue cruel y despiadado.
El pasado 27 de junio 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos, fallecieron al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas; entre ellos Misael de 16 años, y sus primos Yovani de 16 años y su hermano Yair de 21.
Este miércoles, los cuerpos de los jóvenes, junto con otros cinco mexicanos, fueron repatriados.
Después de la media noche arribaron a San Marcos. Familiares, amigos y habitantes de su comunidad les esperaban. Una banda local entonaba Un puño de tierra, mientras los cuerpos ingresaban a sus viviendas.
De pronto un grito se escuchó: “un aplauso para mis pollitos”, y la comunidad respondió con las palmas, entre los sollozos de los dolientes.
Así, uno a uno ingresan los féretros a una pequeña vivienda en la que se harán los rezos de los tres jóvenes que buscaban una mejor vida en Estados Unidos.