Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
TAMPICO ALTO, Ver., 25 de enero de 2024.- Las grandes obras de la Cuarta Transformación han potenciado a la industria energética, petrolera, turística y aérea de nuestro país generando empleo, desarrollo económico y bienestar sin deuda, contrario a lo que nos heredó el periodo neoliberal, afirmó Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura por la coalición Sigamos haciendo historia en Veracruz.
Desde esta tierra cuya vocación es eminentemente pesquera, destacó que es una vergüenza para nuestro país y un insulto para los mexicanos que expresidentes emanados del PRI y el PAN no sólo hayan endeudado a México, sino que hayan vendido más de 2 mil empresas del estado, dejando únicamente a la CFE y Pemex, ambas rescatadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por si fuera poco, subrayó, tras concluir su periodo se convirtieron en empleados de las empresas extranjeras a las cuales les vendieron el capital nacional.
La historia reciente que protagonizaron los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, así como los priistas Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, es bastante clara.
“Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo, todos nos dejaron cada seis años endeudados, endeudados, endeudados, y decían que era el sistema, que era el neoliberalismo y que así funcionaba (…) Zedillo, cuando estuvo de presidente, privatizó los ferrocarriles, le dio las concesiones a unas empresas americanas y después de que terminó él se fue a Estados Unidos a trabajar a esa empresa y todavía ayer llegó a México a una reunión con los neoliberales, con los de derecha ¿y saben qué dijo?, que cuando un político quiere insultar dice neoliberalismo, pero porque no le entiende, ¡insulto es que él haya despojado al pueblo de México de los ferrocarriles y después haya terminado de empleado de los extranjeros!, ¡eso, eso es un insulto para los mexicanos que un expresidente haya terminado así!”, condenó.
Por lo anterior, Rocío Nahle García manifestó que se debe dar continuidad la 4T porque ésta se enfocó en dar bienestar a la base social y en atender a los sectores productivos desde la primera línea.
Aquí en Tampico Alto, los pescadores son un sector prioritario al que se debe apoyar e impulsar, destacó.
“Y atendiendo a los compañeros y compañeras que se dedican a este importante sector por supuesto que hay que ayudar, nosotros tenemos 750 kilómetros de litoral, nosotros los veracruzanos, es una actividad importantísima y por supuesto que vamos a ayudar”, enfatizó.