
Candidato del PRI denuncia destrucción y retiro de su propaganda
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2019.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se refirió a los hechos violentos de Culiacán tras un operativo para la detención de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, y afirmó que el Estado está obligado a resguardar la vida de inocentes.
Consideró que el Gabinete de Seguridad valoró las circunstancias, “y en esa valoración debe prevalecer el mantener la vida de los inocentes a salvo… una decisión que hoy en la mañana el presidente la respaldó”.
Sobre las críticas que ha recibido el Gobierno federal por haber declinado en el operativo tras la violenta reaación del grupo delincuencial que lideran los Guzmán, Cuitláhuac García dijo que las autoridades ahora actúan de manera diferente; “antes si había bajas civiles, decían que eran daños colaterales, ¿cómo puede ser eso?”.
El jefe del Ejecutivo en el estado consideró que la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad Nacional fue resguardar la vida de los inocentes.
Añadió que Ovidio Guzmán no quedará en libertad, pues se buscará la manera de detenerlo sin que cueste la vida de inocentes.
Cuestionado sobre el mensaje que se da a la Nación con este hecho, respondió que se preserva el bien superior que es la vida de las personas.
Finalmente, afirmó que en Veracruz no hay presiones violentas por parte de la delincuencia organizada.