
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
COATZACOALCOS, Ver., 12 de abril de 2025.- El desorden en que tiene sumido a Sayula la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, este viernes cobró una víctima más, la joven Kenia Maldonado fue asesinada aparentemente como daño colateral de un homicidio.
Pareciera que la edil está más empecinada en imponer de la forma que sea a su hermano Eduardo en la presidencia municipal, que por lo menos un poco atenta a lo que ocurre en su pueblo.
Este viernes mismo, quien fuera su colaboradora Modesta Clemente Vicente tuvo el valor de encarar al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para reclamarle porqué no fue convocada por su parte a una capacitación que se llevaba a cabo en Minatitlán para los candidatos del partido.
Sin embargo, frío, calculador, sin dejar de masticar su chicle, el oriundo de Las Choapas respondió entre sonrisas flagrantes que en ningún momento dejaron de aflorar desde debajo de sus lentes, que fue requerida la candidata, es decir otra, no Modesta.
Apenas con fecha de 21 de marzo, Clemente Vicente recibió su nombramiento como promotora de la Cuarta Transformación en Sayula, documento que ostenta con la firma de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján; y por lo mismo, el 4 de abril fue registrada como candidata del partido a la presidencia municipal ante el Ople local.
A decir de Modesta, fue presionada por la municipe para admitir a su hermano Eduardo en su planilla, pero ella no aceptó; después le ofreció una importante cantidad de dinero para salirse de la contienda y poner a modo las circunstancias para que el varón Sánchez Vargas ganara sin ningún problema la elección postulado incluso por otro partido, Clemente Vicente se negó y de ahí le dieron tremendo «caballazo» imponiendo a la tía de Lorena, Mirna Adriana Rufino Martínez, sin ningún rubor ni respeto por la militancia y el mismo pueblo de orígenes popolucas.
El objetivo de Lorena y su grupo político está claro, hacer llegar a como dé lugar a Eduardo, ahora registrado en la planilla de Rufino Martínez en la posición de síndico único, pues ya hace mucho que dejaron de importarle los medios y ahora lo relevante son sus fines.
Modesta, poniendo en alto el carácter popoluca, se interpuso ayer en su camino al dirigente estatal de Morena, pero éste masticando su chicle con una habilidad inaudita le espetó en medio de las preguntas de los reporteros ahí presentes, que mientras no esté registrada ante el órgano electoral…
Esto cala, porque si algo es evidente es la indolencia de un dirigente del partido en el poder y la necedad de un grupo político en Sayula de Alemán que quiere salirse con las suyas cueste lo que cueste, sin importarle si se enciende un foco rojo, al cabo sólo se trata de uno más en el estado desde su perspectiva.