
Caen 5 de Veracruz por robo a joyería del hotel Emporio Acapulco
XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2019.- La matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco, detonó un conjunto de luchas para democratizar el país cuando estábamos bajo un régimen autoritario que predominó hasta hace unos años, indicó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
Sobre la marcha para conmemorar esta fecha en la ciudad capital, dijo que en toda manifestación pública, el grupo que se expresa cuida que haya orden, que no haya provocadores, que no haya gente que distorsione o saque de quicio el sentido de la manifestación.
“En este caso, conmemoramos un hecho histórico en el país, espero que la gente se comporte con civilidad y puedan expresar sus exigencias en el marco legal”, subrayó el munícipe.
Respecto de las actividades en Xalapa para conmemorar los 51 años de esta fecha, mencionó que es necesario “darle a conocer a las nuevas generaciones la importancia de ese episodio en la vida nacional”.
Además, indicó que este miércoles se le hará un reconocimiento a la actriz María Rojo, que vivió en Xalapa en ese entonces, y participó en el movimiento del 68, “es representante de ese grupo de jóvenes que se expresaron para exigir democracia y libertad en nuestro país”.
Reiteró que la propia manifestación se autocontiene, pero puede haber algún provocador, que nunca falta, por ello la policía estará presente, como todos los días, vigilando.