Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 7 de junio de 2018.- Integrantes del Comité Independiente de Ejidatarios del municipio de Tatahuicapan solicitaron al gobierno de Coatzacoalcos apoyo para reparar las fugas que se tienen en el acueducto Yuribia.
Durante una reunión encabezada por la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, pidieron al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, su apoyo e intervención para reparar las 3 fugas que se tienen en el tramo de Chacalapa y Chinameca.
Así mismo pidieron realizar un programa de reforestación en el Río Tezizapa que se localiza en dicho punto.
Como autoridad municipal, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, les dio a conocer que efectuarán lo conducente como gobierno ya que el agua además de ser un líquido vital, la propia Constitución Política contempla que es un bien que se le tiene que proporcionar a todos los ciudadanos sin distinción.
Los ejidatarios refirieron que las fugas que se tienen desde hace más de 9 años en el acueducto afecta en gran medida el abastecimiento del vital líquido tanto a los habitantes de Tatahuicapan como a quienes se ven favorecidos a través del acueducto, los ciudadanos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Apuntaron que esta situación no ha sido atendida por los dos niveles de gobierno, el estado y el municipio, ni por el organismo operador del acueducto, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En la reunión con la síndica estuvieron presentes el Presidente del Comité Independiente, Inocente Bautista Luis; el Secretario del Comité Independiente, José Bautista Cruz; el Tesorero del Comité Independiente, Ángel Cruz Hernández; el vocal primero del Comité Independiente, Nicomedes Cruz Bautista; y el vocal segundo Comité Independiente, Esteban Pérez Ramírez.