Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2016.- El personal de la Sexta Región Militar mantiene un despliegue permanente en municipios veracruzanos donde se han registrado hechos violentos en las últimas semanas, afirmó el jefe de Estado Mayor, Francisco Tomás González Loaiza.
Indicó que cuentan con bases de operaciones en Orizaba, Alto Lucero, Veracruz y Papantla, entre otros municipios; “nosotros mantenemos un despliegue constante en toda esa zona, no le puedo decir cuántos elementos, pero sí mantenemos desplegadas y bastantes bases de operaciones, sobre todo en el área de la XXVI Zona Militar”.
“Nosotros mantenemos un despliegue constante en toda esa zona, no le puedo decir cuántos elementos pero sí mantenemos desplegados ya de entrada bastantes bases de operaciones, sobre todo en el área de la XXVI Zona Militar, al área de Orizaba, Alto Lucero, Veracruz, Papantla”.
Comentó que la información que se recibe en tales municipios permite establecer las acciones que emprenderán en coordinación con las autoridades competentes para el combate al crimen. “Nosotros siempre lo haremos en apoyo de esas autoridades”, insistió.
Aseguró que los niveles de inseguridad en el estado de Veracruz son menores a los que se registraban, por ejemplo, en 2010.
Por otra parte, refirió que la inauguración de las fiestas patrias en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, además de Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán, tuvo como finalidad fomentar que los ciudadanos festejen la Independencia.
Dijo que la ceremonia por el inicio de las Fiestas Patrias inició en plazas de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, los cuales forman parte de la Sexta Región Militar.
“La iniciativa es para que todos los veracruzanos nos acompañen a festejar este mes tan importante; la invitación que la haría a todos los veracruzanos es que disfrutemos de este septiembre patrio, considero que hay la situación adecuada como para hacerlo, hay condiciones”, agregó.
Aseveró que existen condiciones de seguridad en el territorio veracruzano para la celebración de las Fiestas Patrias.
No obstante, precisó que una de las misiones del personal militar es mantener la paz en el territorio nacional.
“Nosotros siempre estamos pendientes de cumplir con nuestras misiones y una de ellas es la de mantener la paz y buscar la mejor forma de vida de la población, lógicamente enmarcados en un estado de tranquilidad vamos a festejar estos días”, finalizó.