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XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2018.- Se ha ejercido aproximadamente un 45 por ciento del recurso total que existe en el Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje para la promoción turística del estado, señaló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Explicó que esto se ha distribuido en la promoción de las cinco regiones turísticas del estado con videos que se transmiten en diferentes partes del país, fotografías, así como influencers que son contratados para que graben videos en algunos puntos turísticos y luego puedan ser exhibidos en sus canales digitales.
“El proyecto es de alrededor de 38 millones de pesos lo que se va a ocupar, creo que de eso se ha estado usando un 40 o 45 por ciento y se ha estado trayendo influencers, se ha estado levantando fotografías y videos en drones, se han hecho 360 y se están proyectando en otras ciudades como Tijuana, porque en el Aeropuerto ya hay información turística de lo que es Veracruz y hay módulos de información turística en Monterrey, Puebla, Querétaro e Hidalgo, y se está haciendo impactos visuales en las pantallas HD”.
Asimismo, acusó que en el tema de Xalapa y las quejas de algunos empresarios turísticos sobre la poca promoción que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal, ya se han vuelto personal entre diversos actores, lo que ha agravado las cosas, cuando pudo haber diálogo previamente y llegar a un acuerdo sobre los resultados.
En este sentido, justificó que en Xalapa no se aprecie una promoción turística, pues ésta se ha estado dando hacia el exterior, en otras ciudades y estados, muestra de ello es que sí se tuvo una afluencia de visitantes, logrando en hoteles arriba del 60 por ciento de ocupación.