Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2017.- Para las actividades ordinarias y específicas en el ejercicio fiscal de 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el que mayor financiamiento reciba, lo que les servirá para campañas a elecciones de Presidente de la República, diputados federales y senadores.
De acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que será remitido al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación dentro del Programa de Egresos de la Federación, son 6 mil 788 millones de pesos los que solicitarán para todas las organizaciones políticas, siendo el tricolor el más beneficiado.
Del total que será discutido, al PRI le corresponderán mil 689.59 millones de pesos, de los cuales mil 94 mdp serán para actividades ordinarias, 32.85 millones para actividades específicas y 547.45 millones para gastos de campaña de los comicios del 1 de julio del próximo año.
Seguido del tricolor, está Acción Nacional (PAN) y le corresponderán mil 281.11 millones de pesos, siendo 827.92 millones para actividades ordinarias, 24.84 millones para las específicas y 413.96 para gastos de campañas.
En el tercero y cuarto lugar se encuentran los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, respectivamente, a quienes se le destinarán 773.58 millones y 649.22 millones de prerrogativas ordinarias y extraordinarias en 2018.
En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dispondrá de 578.20 millones de financiamiento público total para el próximo año, mientras que Movimiento Ciudadano (MC), 537.02 millones y Nueva Alianza (Panal), 419.11 millones.
En penúltimo lugar está Encuentro Social (PES), con 398.37 millones y en último lugar está el Partido del Trabajo (PT), a quien le corresponderán 376.77 millones.
En lo que se refiere a los candidatos independientes, estos sólo tendrán derecho a 42.96 millones para gastos de campañas, monto que se dividirá entre todos los que compitan bajo esta modalidad.
Cabe destacar que en el proyecto de financiamiento, el INE aclara que no es éste el que decide el recurso público que le corresponderá a cada partido, pues su distribución la hizo aplicando la fórmula establecida en la Constitución Política nacional y la Ley Electoral.