XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, opinó que el apoyo de los ayuntamientos en la reconstrucción y mantenimiento de los planteles escolares «sería un logro interesante».

Durante su recorrido en los planteles educativos afectados por Grace, al norte del estado, aseguró que el que los tres niveles de gobierno puedan trabajar de manera coordinada para lograr la equidad y justicia, eso es algo que todos quieren.

«Creo que, como sociedad, lo único que le podemos dejar como tesoro grande a nuestros niños y a nuestros jóvenes es la educación, por ello agradezco a ustedes (padres de familia), y venimos a mandarle un mensaje al Gobernador: agradecemos mucho que invierta en educación», afirmó.

Puntualizó que es precisamente la educación, a largo plazo, lo que hará a nuestra sociedad que crezca fortalecida.

Destacó también que donde la Federación no pueda, el gobierno de Veracruz asignará recursos, no obstante, les recordó a los docentes y padres de familia que deben tomar en cuenta como prioridad la reparación o reconstrucción de baños.