Destaca FGR Veracruz 36 personas sentenciadas en diciembre 2024
VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2018.- Es necesario que las nuevas autoridades encabezadas por Cuitláhuac García Jiménez designen magistrados que cumplan con el perfil que se necesita y eviten situaciones como las ocurridas con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), Edel Álvarez Peña, y el fiscal Jorge Winckler, quienes deben ser objeto de una investigación por el mal desempeño en sus respectivos cargos, subrayó el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Miguel Contreras González.
En ese sentido, dejó en claro que las nuevas autoridades estatales deben evitar la postulación de políticos para ocupar cargos dentro del Poder Judicial del Estado, como se ha venido haciendo en los últimos años, y consideró que por ello no se ha logrado una buena impartición de justicia en la entidad.
Contreras González dijo que su asociación ha propuesto a 11 personas para ocupar estos cargos, mismos que cuentan con carreras profesionales dentro del derecho, y que bien pudieran realizar un buen desempeño de sus actividades jurídicas en estos cargos.
Sobre la iniciativa de juicio político contra Edel Álvarez Peña, subrayó que aparte de no reunir el perfil que se necesita para este cargo y no haber sido sometido a los exámenes que por ley se les deben aplicar, cometió algunas prácticas que como licenciados en derecho no avalan y que podrían ser causal para que sea llevado a juicio político.
En este mismo tenor estaría el Fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien tampoco ha desempeñado una buena función en el cargo encomendado.