Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 27 de septiembre de 2018.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, lamentó que la condena para el exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, sea de muy pocos años, “como veracruzano lógicamente se me hace muy poco, sobre todo la reparación del daño, no estoy de acuerdo”.
Luego del simulacro de sismo en las instalaciones del Poder Judicial, el togado habló sobre la sentencia de Duarte dictada el miércoles por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, con una multa de 58 mil pesos, la devolución de 21 terrenos y 20 propiedades, así como 9 años de prisión.
Señaló que aunque aparentemente la impartición de justicia es algo sencillo, se deben analizar varios factores, por ello dijo que respeta absolutamente el criterio y la decisión de los jueces que en su consciencia tienen todas las decisiones que toman para bien o para mal de la propia sociedad.
Agregó que confía en que el juez haya tomado la mejor decisión como resultado del análisis de los elementos, pero en caso de que no sea así, se verá con el tiempo.
“Es difícil cuestionar estas sentencias debido a que cada juez tiene su punto de vista y no cuenta con la información completa sobre la motivación y fundamentación que ocupó el juez encargad (…) como veracruzano lógicamente se me hace muy poco, sobre todo la reparación del daño no estoy de acuerdo, pero desconozco la motivación y fundamentación que tuvo el juez para dictar esa sentencia”, señaló.
En su opinión, recordó que Veracruz estuvo muy mal durante el sexenio de Duarte de Ochoa y también en los años posteriores, al dejar hundido al estado en una crisis.