
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2016.- Edel Álvarez Peña, aliado y amigo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue electo por unanimidad, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), en sustitución de Alberto Sosa.
Álvarez Peña presidirá el Consejo de la Judicatura y el TSJEV, por un periodo de tres años; previo a la transferencia de titularidad en el Poder Judicial, hubo consenso para sustituir a Alberto Sosa.
Lo anterior fue producto del cónclave entre los magistrados de las nueve salas de donde surgió humo blanco.
Luego de esto, se prevé que el recién nombrado presidente del Tribunal, acompañe a Yunes Linares a su toma de protesta como Gobernador Constitucional de Veracruz, en el Congreso local.