Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2017.- No hay acciones contundentes en cuanto a la economía veracruzana, pues ésta se encuentra estancada, subrayó la diputada local, Jazmín Copete Zapot.
Entrevistada en el Congreso local, reiteró que “la situación económica es complicada. Veracruz está estancado, no hay inversión, no hay acciones realmente contundentes que digamos ahí va poco a poco».
La legisladora lamentó que la economía en Veracruz «no se esté oxigenando», aun con la reestructuración de la deuda, que hasta el momento no ha dado frutos.
Ante los nuevos préstamos para los municipios que autorizó el gobierno estatal, urgió que se diga cuáles serán las financieras que realizarán estás acciones, aunque también dijo que las casas que prestarán los recursos tienen sus tiempos y eso hace que sea un poco tardado.
«No hay que olvidar que las propias financieras tienen sus plazos, son montos muy fuertes. No es lo mismo que un ciudadano pida prestado, a que una entidad pública que pida cierto monto».
Respecto del anuncio del Programa de Retiro Voluntario hecho por la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, la diputada expuso que éste podría implicar también un desembolso por parte de las autoridades, aunque se diga que habría un ahorro.
En este sentido, detalló que ya los trabajadores tendrían que valorar de manera individual si forman parte del programa o no, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos.