XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2019.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena determinó expulsar del partido a los diputados locales José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros.

De acuerdo a la resolución emitida por este órgano, se ordena la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena.

La queja promovida detalla el incumplimiento de los legisladores Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres a los estatutos de Morena.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que los legisladores, que obtuvieron una curul en el Congreso de Veracruz bajo las siglas de Morena, violan los estatutos del partido.

Uno de los agravios que cometieron los congresistas veracruzanos, está basado en su voto en contra y abstención en los juicios políticos promovidos por Morena en contra del entonces fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, vinculado al Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo al documento, los legisladores eludieron su responsabilidad estatutaria contemplada en el artículo 6°, inciso A de Morena, que establece la obligación de los integrantes del partido de combatir la conservación de un régimen político caduco.

Además, se señala el incumplimiento por parte de Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, de su responsabilidad estatutaria contemplada en el artículo 9°, que establece que los integrantes de Morena velarán por la unidad y fortaleza del partido.

Ello por conformar una nueva bancada o grupo legislativo dentro del H. Congreso del Estado de Veracruz denominado Juntos Haremos Historia, separándose así del Grupo Parlamentario de Morena en la asamblea local.