Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
COATZACOALCOS, Ver., 5 de agosto de 2016.- Cientos de familias que habitan en las colonias bajas de Coatzacoalcos aseguran que aunque se desborden los canales a cielo abierto y el río no abandonarán sus viviendas, esto con el fin de resguardar su patrimonio y que éstas no terminen en manos de ladrones.
Tras los alertamientos que se han hecho al sur de Veracruz por la tormenta tropical “Earl”, aseguran que existe el temor de inundarse, pero prefieren estar entre el agua y cuidar sus pertenencias, que perderlos a manos de vivales que sólo se aprovechan de la desgracia humana.
Tan sólo en la colonia Fertimex hay vecinos que han sufrido inundaciones el año pasado y les han robado tanques de gas, herramientas de trabajo y leña que utilizan para cocinar sus alimentos.
“Como entran los robateros, tenemos miedo que se roben lo poquito que tenemos, nos quedamos, no salimos, hemos estado bajo el agua, los niños encerrados, mi casa está alta, por de mientras estamos encerrados”, indicó Ambar Yamileth Rodriguez Lugo.
Las familias habitan cerca de pantanos que en estos momentos han empezado a incrementar su nivel.
Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, dijo que de las 8 de la noche de este Jueves hasta las 12 de la tarde de este viernes se han registrado 60 milímetros de agua y que se espera caiga de 100 a 150 milímetros en la zona de Coatzacoalcos.