Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha establecido herramientas para hacer llegar contenidos educativos a los estudiantes de las regiones más apartadas durante el periodo de contingencia sanitaria desde el ciclo escolar que concluyó, a través de las cuales se ha logrado reforzar en estudiantes los conocimientos de materias específicas aseveró el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.
En ese sentido destacó que el programa rector “Mamá y Papá somos Todos”, difundido mediante distintas plataformas, ha alcanzado el objetivo para no detener los programas educativos tal como lo instruyera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.
“Y por ello se trabaja paralelamente con la subsecretaría de Educación Básica y la de Media Superior y Superior, donde desde aquí, en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo planeamos también la estrategia que se llama ‘Actívate en casa’ y echamos mano de nuestras herramientas, de nuestros elementos que tenemos aquí como es el Instituto Veracruzano del Deporte”.
En tanto que, para mantener el vínculo con los estudiantes, dijo, se idearon las acciones con una visión técnico-pedagógica concluyendo además en involucrar a las madres y padres de familia para este proceso de adaptación a la nueva normalidad.
“De tal forma que este programa ‘Mamá y Papá somos Todos’, es un programa radiofónico que se transmite en la radio de gobierno de lunes a viernes a las 5 de la tarde (…) estamos ya en las 14 semanas al aire con 72 programas y su finalidad es orientar a los padres de familia de las actividades que pueden realizar con sus hijos para destensar este problema que se genera en casa de que estamos todos y no sabemos qué hacer con nuestro tiempo”.
Por lo anterior, Pérez Domínguez, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades, paterfamilias y alumnos a fin de responder de la mejor forma a los nuevos métodos generados por el confinamiento.
“El proceso educativo que llevábamos pues ha cambiado y en la nueva normalidad habrá este tipo de planteamientos y muchos más que se están trabajando pensando en el óptimo desarrollo educativo de los estudiantes”.