Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 7 de octubre de 2018.- José de Jesús Mancha Alarcón, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, aseguró que no teme una “persecución política” por parte del próximo Congreso del Estado, el cual tendrá una mayoría de Morena, por los señalamientos de que la SIOP y Sedesol habrían adjudicado, de manera directa, contratos a empresas de su propiedad.
Al concluir el proceso de su registro en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) mencionó que estos señalamientos ya fueron aclarados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), quien manifestó que no hubo irregularidades en los procesos de licitación, por lo que únicamente quedan rumores.
“No lo temo, no lo temo (ser perseguido). Yo soy un panista de antes del 2000, no llegué a la hora de las victorias fáciles, yo soy un guerrero y lo demostré con Fidel Herrera cuando yo era diputado y respondí el quinto informe de gobierno estando Fidel Herrera en el Congreso de Veracruz y lo hice en su cara, y luego como dirigente también enfrente a Duarte y su pandilla”.
En este sentido, mencionó que durante la alternancia que se tuvo en los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no se le “metió la mano al cajón” y no se desviaron recursos de las secretarías para apoyar a los candidatos del PAN.
“Antes el gobierno te acomodaba las cosas, te fabricaba delitos y al fin ese tipo de cosas ya están en el pasado y si regresan habría que combatirla con mas fuerza porque habría un retroceso en las libertades, en la legalidad, en la democracia de este país (…) nosotros no hicimos lo que hizo el PRI en su momento, obtener el poder a costa de lo que sea, a nosotros nos costó casi 80 años a nivel federal y casi 100 años alcanzarlo en Veracruz”, concluyó.