
Exponen su talento artístico en el Foro Boca 5 veracruzanos
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2017.- El que los rockeros estén haciendo duetos en discos con grupos de cumbias o gruperos, es oportunismo que les está funcionando, señaló el guitarrista Alejandro Marcovich en su visita a Xalapa para estar en el Showcase organizado por el movimiento Sonido Emergente.
Así mismo mencionó que esto esta resultando un gran negocio que mueve mucho dinero, algo que en los 80 y 90 no vieron ya que esa música era muy popular, se miraba con desdén y no encajaba con el rock que estaba buscando sonidos más europeos.
El exguitarrista de Caifanes dijo que todo en la música ahora es muy raro y algo que busca generar dinero y nada más, aunque los escuchas estén de acuerdo «basta con ver que los festivales ahora les están apostando a Grupos como Bronco o Ángeles Azules para que toquen en algo que era meramente para seguidores roqueros y aun así generan mucho público».
Cuestionado sobre si el rock esta perdiendo escena y más que tampoco hay rock de protesta, señaló que los temas de política no tienen que ver nada con el género musical, pues aunque hace años había más protestas en cuestiones musicales, jamás se ha logrado nada con eso.
Recordó que incluso es como un doble discurso, ya que existen infinidad de grupos que hablan de estos temas y cobran millones por tocar y fuera de los escenarios son personas que no profesan lo que cantan.