Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver. 18 de julio de 2017.- Luego de su extradición, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa debe responder por sus hechos y rendir cuentas ante la ley, subrayó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
«Todos nos hemos enterado por los medios que ya está en México, tiene que responder, rendición de cuentas, todos deberíamos rendir cuentas, si salimos limpios, adelante».
Cuestionado sobre la exigencia de Colectivos de Familiares de Desaparecidos en el sentido de que a Javier Duarte se le debe de fincar responsabilidad por la desaparición de miles de personas durante su administración, consideró que no sólo el exmandatario, también sus antecesores deberían rendir cuentas sobre ese tema.
Recordó que la desaparición de personas en Veracruz es un problema que se sufre desde hace muchos años atrás, y habría que ver qué tanta responsabilidad tienen los gobernadores en ese sentido, ya que el problema no ha terminado.
“Bueno, el problema de los desaparecidos sigue todavía y hay que cuestionar a los gobernantes de ese tiempo; el sexenio de Duarte es reciente y si hay desaparecidos en qué medida se le puede fincar una responsabilidad, eso lo tendrá que ver las autoridades”, comentó.