Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 22 de septiembre de 2016.- Ante las investigaciones que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y funcionarios de su gobierno, sería conveniente que el mandatario estatal solicite licencia para enfrentar sin fuero el proceso, indicó la diputada local panista Ana Cristina Ledezma López.
La legisladora comentó que deberá de asumir el cargo la persona idónea para garantizar la gobernabilidad los días restantes de la actual administración, para que haya un proceso de entrega-recepción en tranquilidad.
Mencionó que la PGR debe investigar también a los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que están involucrados en las donaciones de terrenos a particulares.
«Nosotros seguiremos presionando para que la PGR resuelva las denuncias lo más pronto posible, no sólo contra el Ejecutivo, sino contra 700 funcionarios que han sido denunciados ante la Auditoria Superior de la Federación y estaremos pendientes del sentido en que se resuelva».
Detalló que existen pruebas suficientes para que se decrete la culpabilidad del Gobernador, de Domingo Yorio y otros 700 funcionarios estatales, pues la presión social ha sido tanta que la PGR tuvo que actuar al respecto, porque de lo contrario se hubieran hecho «de la vista gorda«.
«Si no quiere renunciar tendremos que seguir aguantando estos 70 días, y debe existir una solicitud de la PGR para que se inicie el juicio de procedencia, recordemos que nosotros solicitamos su desafuero y fue desechado por la mayoría del PRI, en el Congreso de la Unión los diputados federales del PAN lo intentaron y también fue desechado y no hay un compromiso real por darle tranquilidad y gobernabilidad a Veracruz», concluyó.