Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
YANGA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- Los ex gobernadores de Veracruz y Sonora, Javier Duarte y Guillermo Padrés son dos chivos expiatorios “y piensan (el Gobierno Federal), que con eso se va a contentar el pueblo, se equivocan”, expresó el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En su gira por la zona centro del estado dijo: “a Duarte de Veracruz y Padrés en Sonora, uno del PRI y uno del PAN, creo que hasta les dieron el pitazo (para huir), se pusieron de acuerdo”.
López Obrador afirmó que al igual que sucedió con Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, a Javier Duarte“no le pueden hacer nada porque financió la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.
Insistió en que las investigaciones contra ambos ex gobernadores son una simulación porque ya no se habla de los 900 millones de pesos que recibió Josefina Vázquez Mota para su fundación, autorizados por Peña, “ni se habla nada del que mal gobernó y saqueó Quintana Roo, Roberto Borge, ni del otro Duarte (César), ex gobernador de Chihuahua.
Afirmó que en las pasadas elecciones a la gubernatura el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares fue pactado para impedir que ganara Morena; “se pusieron de acuerdo Calderón con Chong para ayudar a Yunes, eso fue pactado y arreglado… por eso compraron muchos votos traficando con la pobreza de la gente”.
“Muy mal al situación de Veracruz porque sale un gobernador corrupto que anda prófugo y el que entra es igual de corrupto son lo mismo”.
El líder morenista dijo que un ejemplo de que la mafia del poder pacta fue la reunión del Presidente de la República con el Gobernador electo de Veracruz, “ayer se tomaron la foto, salieron sonriendo, abrazados”.
Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que Yunes Linares tome posesión como Gobernador de Veracruz “porque dijo que el 1 de diciembre iba a hacer revelaciones que iban a cimbrar a todo el país, quiero ver si cumple o no cumple”.