Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2017.- En caso de que se compruebe que desde Casa Veracruz el gobierno de Javier Duarte de Ochoa entregó dinero a Cuitláhuac García Jiménez para su campaña a gobernador, se tendría que actuar en su contra, admitió el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Aunque se rehusaba a responder sobre la posible responsabilidad del excandidato a la gubernatura en este caso, ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, afirmó que el diputado federal sería llevado ante la Comisión de Honor y Justicia.
«Obviamente lo hemos dicho, Morena actúa contra el que sea, así sea el presidente del partido en Veracruz. Si algo ocurre todos estamos sujetos a ser revisados, analizados y el que se sale de la línea política del Morena pues obviamente tiene que recibir, bajo audiencia de Honestidad y Justicia, la sanción correspondiente».
No obstante dijo tenerle aprecio a Cuitláhuac García y confiar en que está apegado a los principios de Morena, en los que confía ciegamente de igual manera que en Andrés Manuel López Obrador, y no habló de una posible expulsión del partido.
El líder estatal de Morena no desaprovechó la oportunidad para volver a recordar, como en todas sus conferencias, que Miguel Ángel Yunes Linares tiene en su contra varias denuncias ante la PGR, mismas que no han sido resueltas.
«Lo que sí está planteado con pruebas es qué hay investigaciones contra Miguel Ángel Yunes y su familia y de eso la PGR no da cuenta, no informa y eso es muy grave porque al final de la historia se comprueba que Yunes dobla a Peña Nieto con esta idea de que iba a cimbrar el país. Todos sabemos que lo que iba a decir era lo de las valijas que salían de Veracruz con dinero para poner a Peña Nieto de presidente».