Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa destinó durante su administración más de 13 mil millones de pesos al manejo de la Comunicación Social, a cargo de María Gina, Alberto Silva Ramos, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty, informó el actual coordinador General del área, Elías Assad Danini.
Durante su comparecencia ante los diputados locales como parte del Primer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, desglosó los gastos ejercidos en esta dependencia de la siguiente manera: durante los primeros años de María Gina, en el 2011 se ejercieron mil 580 millones en Comunicación Social; durante el 2012 fueron 2 mil 500 millones de pesos.
En el 2013 fueron 1 mil 717 millones; para 2014, cuando Gina dejó el cargo y lo tomó Alberto Silva Hernández, fueron 2 mil 747 millones; para 2015 con Silva y la entrada de Juan Octavio Pavón se destinaron 2 mil 417 millones y durante el último año con Silva, Pavón en Irma Chesty, fueron 2 mil 500 millones.
Elías comentó que con lo destinado durante la última administración estatal “se hubiera podido construir una autopista de altas especificaciones desde Pánuco hasta Acayucan, construir y equipar 25 hospitales como la Torre Pediátrica o remodelar los más de 700 hospitales y surtirlos de medicinas hasta por 16 años”.
Dijo que Yunes Linares ordenó realizar las investigaciones pertinentes en el área y contra los responsables de manejar discrecionalmente el recurso, encontrando que los pagos a los medios de comunicación carecían de fundamento legal y administrativo porque no estaban bajo contratos, por lo que se dispusieron a interponer dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGR) el pasado 14 de marzo.
Por último, mencionó que durante el último ejercicio fiscal, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detecto un daño patrimonial por 2 mil 284 millones de pesos.