POZA RICA, Ver., 10 de enero de 2019.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, de Poza Rica, piden el respaldo de las autoridades estatales y federales para resolver las condiciones de riesgo que enfrentan sus casas, que presentan fisuras y muros fracturados, por el dragado realizado al menos hace dos administraciones municipales.

Los habitantes de la calle Uno mencionaron que conforme ha avanzado el tiempo, sus viviendas presentan más daños que despiertan la preocupación de los habitantes de ese sector, pues en determinado momento temen que sus casas puedan colapsar.

Son más de 10 viviendas las que se encuentran en esta situación, sobre la margen del arroyo del Hueleque, las que entre otros desperfectos presentan muros fracturados.

Los trabajos de dragado se realizaron hace dos administraciones municipales, con la idea de evitar que los arroyos que cruzan por la ciudad se anegaran de agua con la temporada de lluvias, sin embargo la empresa encargado de estos trabajos, no tomó en cuenta las repercusiones que habría de provocar para las casas.

Además, señalaron que el estado que guarda el arroyo, que acumula desperdicios, ha generado que se formen muros, por los cuales el flujo de agua no avanza como debiera, se estanca y genera humedad en las paredes que protegen las casas, generando así más condiciones de riesgo para los vecinos.