
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya hay dos presuntos responsables detenidos por el doble asesinato de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, mismos que son elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX).
En conferencia de prensa, advirtió que en Veracruz ya no hay «influyentismo» ni «mano negra», mucho menos se busca ocultar, tapar o tener chivos expiatorios en éste o cualquier otro delito, sino que su gobierno está interesado en esclarecer el feminicidio.
Por ello, diariamente habla con la fiscal Verónica Hernández Giadáns y colaboran con base en las atribuciones que correspondan para que se aclaren los crímenes.
Es de destacar que se dio a conocer que se trata de un hombre y una mujer, elementos de dicha corporación policiaca que ya ingresaron al penal Duport Ostión, en el municipio de Coatzacoalcos.
Por lo que el Mandatario dijo que debía ser cuidadoso de lo que decía al respecto, porque se trata de presuntos responsables del doble feminicidio y eso lo tendrá que probar la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Es la presunción de inocencia la que debe cuidarse. Hay un proceso que se está judicializando, que hay dos detenidos es cierto, pero son presuntos, eso lo acredita la Fiscalía ante el juez. No puedo tener acceso a la carpeta», concluyó.