VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2020.- Ante los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el próximo regreso a clases, se donarán alrededor de 800 litros de sanitizante para que por lo menos unas 100 escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sean sanitizadas y evitar así que menores se infecten con Covid 19, anunció el empresario Antonio del Río Argudín.

Indicó que se le acercó el maestro Miguel Ríos Andrade, director de una escuela ubicada en la zona norte de la ciudad, quien acusó que la SEV dio los lineamientos, pero no dio el material de limpieza para llevar a cabo las labores de sanitización de los salones de clases.

«Es lamentable que la SEV no apoye a las escuelas dándoles el líquido sanitizante para que se inicie con los trabajos de limpieza para que cuando inicien las clases los salones estén desinfectados».

Del Río Argudín señaló que por ello donarán los 800 litros de sanitizante para llegar a 100 escuelas, por lo que hizo el llamado al gobernador, alcaldes y diputados para que apoyen a más escuelas y todas estén desinfectadas para el inicio del curso escolar.