Se reúne diputado Javier Velázquez con empresarios del norte del estado
POZA RICA, Ver., 12 de octubre de 2022.- El voluntariado del Sistema Municipal de Poza Rica para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) respalda la labor de la organización Vida Plena Después del Cáncer A.C., con la entrega de 50 prótesis mamarias para igual número de mujeres que hayan sufrido de cáncer de mama.
Lo anterior con el objetivo de regresar la sonrisa al rostro de las mujeres que hayan padecido de la enfermedad, y de esta forma contribuir a la rehabilitación de quienes tras haber sufrido cáncer de mama hoy se encuentran en etapa de recuperación.
En conferencia de prensa, Edaena Lugo, representante del voluntariado del Sistema DIF Municipal, acompañada de la presidenta de la organización Vida Plena Después del Cáncer, precisó que los 50 kits, además de portar la prótesis también contarán con una bolsa y un top para poder ejercitar el músculo. Las prótesis podrán ser utilizadas tres meses después de que les fuera extirpado el seno.
Silvia Bustos de la Cruz, presidenta de la organización Vida Plena Después del Cáncer, agradeció el respaldo de parte del voluntariado del DIF de esta ciudad por hacer posible el sueño de muchas mujeres que desafortunadamente han sido alcanzadas por la enfermedad.
Cabe decir que las prótesis están elaboradas de linaza, por manos artesanales y avaladas por organismos de calidad para el uso personal, en tanto que Edaena Lugo comentó que cada kit tiene un costo de 120 pesos, recursos que se lograron obtener gracias a los trabajos que ambas organizaciones han realizado para poder respaldar a las mujeres que sufren de este padecimiento.