COATZACOALCOS, Ver., 10 de junio de 2021.- La Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos donó sueros hidratantes, cubre bocas, gel antibacterial y detergentes a la casa del migrante que abrió sus puertas el pasado lunes.

La administradora de la benemérita institución, Marisol Gil Cortez, dijo que trabajan de manera coordinada con el albergue para brindarle una mejor atención a migrantes cuando así lo requieran, no sólo médica, sino preventiva.

“Como el lunes empezaron a recibir a los migrantes juntamos sueros, detergente para la limpieza y venimos a dejar gel y cubrebocas para que tengan para su seguridad”, indicó.

Señaló que no es la primera vez que realizan importantes donaciones al albergue que está a cargo del sacerdote Joel Ireta Munguía, y recordó que en estos meses el flujo de migrantes se triplicó.

“Son muy importantes estas donaciones porque hay muchos migrantes, es muy importante que la gente venga a donar lo que tenga, lo que pueda, porque la verdad sí le hace bastante falta a la casa del migrante y pues apoyemos para que siga abierta”, agregó.

Es preciso mencionar que durante la pandemia del Covid 19 la Cruz Roja ha brindado atención médica a todos los indocumentados que pasan por el puente de la avenida 1.