
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2022.- Este domingo se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, estás últimas principalmente en la zona sur. El viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda continuar con las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas durante esta mañana, pero principalmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa, rolando al Este por la tarde y noche. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 27-30°C en la huasteca; 25-27°C en costa. Tmín. 20-23°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados estimados en 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm. Viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 35 km/h, estas últimas especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 22-25°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32 °C en llanura y de 28-30°C en costa. Tmín. 19-22°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche a madrugada. Acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada menor al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría por arriba de la climatología en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un mes de noviembre con lluvia acumulada igual o inferior al promedio, y con temperatura media igual o ligeramente más alta en la mayor parte del estado.b