Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2018.- El secretario General del Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, informó que tienen documentados más de 300 incidentes delincuenciales donde profesores han sido víctimas de secuestros, levantones, extinciones y robos.
Explicó que estos hechos han sucedido durante el año en curso y muchos no han sido denunciados ante las autoridades correspondientes, pues las familias de los afectados piden no denunciarlos por miedo a represalias, por lo que únicamente solicitan el cambio de lugares de trabajo.
“En el caso específico de la sección 56 y sus agremiados, tenemos más de 300 casos documentados, muchos de ellos de lamentables y funestas consecuencias. Tenemos en el año que corre 300 casos entre levantamientos, extorsiones, secuestros, asesinatos, amenazas y persecuciones y obviamente están algunos denunciados puesto que las familias no nos dejan dar cuenta de ello por los riesgos que implica”.
En este sentido, Mario Hernández Sánchez explicó que se ha dado el paro de labores en escuelas de municipios como Coatzacoalcos, Zongolica, Pánuco, Martínez de la Torre, Acultzingo, Ciudad Mendoza, entre otros, a manera de protesta y exigencia para que las autoridades estatales resuelvan la problemática de inseguridad.
“Tenemos toda la zona sur del estado, la zona norte, Pánuco, Coatzacoalcos, Zongolica, Martínez de la Torre y estamos apoyando a nuestros compañeros en su iniciativa de reclamar haciendo un paro de labores, pero no es la única parte, tenemos Acultzingo, Mendoza donde también tenemos ese tipo de situaciones y nosotros vamos a respaldar a nuestros compañeros. En este caso lo que nosotros queremos es que la seguridad sea lo primordial para nuestros trabajadores, si no hay seguridad no vamos a permitir que estén en riesgo”.