
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
XALAPA, Ver., 25 de octubre de 2021.- Hay docentes en Veracruz que están obligando a los estudiantes que no profesan la religión católica a festejar el Día de Muertos, aseguró el presidente de la Red de Evangélica del Estado, Guillermo Trujillo Álvarez, por lo que lanzó el llamado al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a que ponga cartas en el asunto.
«Recibimos algunas llamadas la semana pasada, entonces queremos hacer este llamado al Secretario de Educación, vemos que es una persona capaz, que ha hecho bien las cosas, nuestro reconocimiento a su trabajo», aseveró.
En conferencia de prensa, expresó que la fe y convicción de los evangélicos es que a los muertos se les recuerda, se les guarda en el corazón, se les respeta, pero no se les celebra.
«Respetamos las tradiciones, a los que creen en esto, a los que creen en la muerte y en el culto a los muertos, nuestro respeto, pero no creemos en ello y en muchas ocasiones los maestros, directores, quieren obligar a los alumnos y cada año nos pasa lo mismo, quieren obligarlos a celebrar esto que no creemos. Ya empezaron un poquito el acoso hacia nuestros alumnos a quererlos obligar», declaró.
Aclaró que tampoco están en contra de las tradiciones, del consumo de los productos de la temporada para reactivar la economía, pero pidió que no se metan en la educación de los niños de su comunidad.