En Emiliano Zapata El Arqui es la primera opción en encuestas de Morena
XALAPA, Ver., 6 de julio de 2017.- La supuesta solicitud de divorcio de Karime Macías es un tema personal, indicó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, quien explicó que al ejercer esta acción contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, le tocaría la mitad de los bienes a la expresidenta del DIF.
Cuestionada si los bienes del estado correrían riesgo, dijo que éstos son asuntos jurídicos, por lo que serían las instancias correspondientes las que se encargarían de destrabar este asunto.
“La verdad es que al momento todo lo de Javier Duarte es sospechoso y todo nos da entender que es un plan con maña, entonces la verdad es que todos los días es el tema y lo que nosotros queremos, y hemos exigido y vamos a seguir exigiendo es justicia para los veracruzanos”.
Refirió que además de los señalamientos que hay en contra de Macías Tubilla, hay elementos y pruebas en el propio DIF, con toda la familia colocada en diversos puestos claves donde se manejaban recursos que no fueron usados correctamente.
“Desafortunadamente nos enfocamos a Javier Duarte y creo que a su alrededor hay mucha personas que deben de seguir el curso normal de una investigación, igual que Javier Duarte”.
Respecto de la votación de sólo dos panista para que comparezca el titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dijo que el coordinador de la bancada no estaba presente, por ello no se pudieron adherir a esta propuesta.
“De manera personal creo que es lo que los veracruzanos nos están exigiendo y yo voté como diputada del Distrito 7 y el Gobernar lo dijo en su momento, éste es un gobierno de puertas abiertas donde pueden citar a los secretarios para que comparezcan y despejar cualquier duda”.