Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver.- Para el beneficio de 108 supervisiones escolares, mil 708 planteles educativos de nivel básico, 143 mil 142 estudiantes y 9 mil 614 docentes de la zona norte, llegaron a Poza Rica un millón 62 mil 468 libros de texto gratuito que serán distribuidos en 16 municipios de la región norte del estado.
De acuerdo con el coordinador General del Programa de Distribución de Libros de Texto Gratuito, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Mario Macip Olvera, en el estado se entregarán 11 millones 827 mil 588 ejemplares, los cuales se pretende estén en los planteles educativos una semana antes de que los estudiantes ingresen al periodo escolar 2016-2017.
Señaló que la distribución se estableció en el acuerdo de colaboración signado entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de que “toda la niñez y juventud veracruzana cuenten con su paquete de libros de texto gratuito el primer día de clases”.
Particularizó que este será el tercer año en que se distribuyan libros en el lenguaje de Brayle para niños con ceguera, además del estilo Macrotipo, el cual es entregado a aquellos estudiantes con baja visión, es decir “aquellos niños que a pesar de utilizar estos lentecitos de fondo de botella, necesitan de un apoyo más, ya sea lupa, para que ellos puedan leer con más facilidad; son libros a un tamaño doble del normal, quiere decir que viene con letra a doble tamaño”, y que es muy necesario para el aprendizaje de los niños con discapacidad de baja visión.
Macip Olvera celebró el compromiso de la SEP por entregar oportunamente los libros de texto gratuito a los planteles educativos y en consecuencia a los estudiantes, pues en esta ocasión, a menos de una semana de que inició el periodo vacacional, los materiales ya se están haciendo llegar a los planteles.
Agregó que en esta ocasión no existen modificaciones contundentes en los libros de texto gratuito, pero reconoció que se registraron cambios leves en los de Ciencias Naturales de tercero a sexto año.
Expresó que la SEP a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto, por segundo año consecutivo ha hecho un gran esfuerzo por entregar 96 por ciento de los libros de texto para las escuelas de educación básica.