
El cuerpo de la abuelita de la Capu se cansó de esperar a su hija
CDMX, 12 de agosto de 2021.- Distribuidores de gas “ya entendieron y aceptaron” el precio máximo al público, sólo falta dialogar con los concesionarios, por lo que se abrirá una mesa de atención, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los vamos a recibir, a escuchar y a explicarles por qué se planteó el precio máximo”, manifestó el mandatario, quien subrayó: “lo que queremos es que el precio sea justo y que entre más competencia”.
Explicó que hay tres actores en el tema del gas, Pemex, que abastece, que ya no es el único. Los distribuidores del gas en todo el país, que se abastecen de Pemex o importan y lo llevan hasta las colonias, y en otros casos, además de los distribuidores, hay actores que se llaman concesionarios.
“Se logró un acuerdo con los distribuidores, entendieron que se debe respetar un precio máximo, porque no está bien el gas en los últimos meses, se estaba incrementando mucho, 35 por ciento. Se estaba abusando y esto afecta a la economía popular”, afirmó.
Consideró que siempre se debe actuar pensando en el interés de las mayorías y que en el caso del precio de gas estacionario y por cilindro iba en aumento, pero ya se controló y se bajó.