
Refuerzan seguridad en Córdoba por vacaciones
POZA RICA, Ver., 16 de abril de 2019.- Diversas corporaciones de seguridad se dispersaron a lo largo de los 17 kilómetros de playas de Cazones para garantizar la seguridad de los más de 50 mil visitantes que se espera arriben durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
Entre las corporaciones que suman esfuerzos para mantener el orden y la seguridad durante este periodo se encuentra la Secretaría de Marina (Semar), Gendarmería, Policía Municipal, Protección Civil, Transito Municipal, Jurisdicción Sanitaria, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ha dispuesto de módulos de atención para prestar el servicio que requiera la población.
Las autoridades dieron inicio a las acciones que se implementarán durante este periodo, en espera de que se pueda mantener el orden en el periodo vacacional y el saldo blanco que se ha logrado registrar durante los últimos 13 años.
Los 17 kilómetros de playas corresponden a los de Chaparrales, Playa Norte, Barra de Cazones, Playa Azul y Playa Boquilla, en donde se mantendrá la vigilancia para la tranquilidad de los visitantes, explicó el alcalde Zenón Pacheco Vergel.
De acuerdo con las autoridades, se encuentran dadas las condiciones para que se registre un incremento en el número de visitantes que se alcanzó el año pasado y que tuvo un flujo de 50 personas en las diferentes playas, pues las carreteras están en condiciones óptimas para el tránsito de vehículos, y el clima es favorable.