Pescadores rescatan tortuga lora en Antón Lizardo
CÓRDOBA, Ver., 17 de octubre de 2017.- Luego de que Tránsito instalara el operativo de alcoholimetría de forma permanente en la zona de Córdoba, los accidentes automovilísticos por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad han disminuido hasta en un 60 por ciento.
Al inicio del operativo los agentes viales detenían hasta 12 personas por conducir en estado de ebriedad y actualmente, por semana, no pasan de cuatro conductores.
El delegado de Tránsito, Ricardo Yahir Grajeda Hernández, dijo que las multas son de 7 mil 800 pesos, por lo que los conductores prefieren designar a alguien o en su defecto contratar un servicio de taxi antes que pagar la sanción por manejar en estado etílico.
“Pese a que se ha reducido la incidencia de conductores ebrios insistimos en que se abstengan de manejar en estado etílico, pues no sólo arriesgan sus vidas, sino las de terceras personas”, apuntó.
En otro tema, el funcionario dio a conocer que continúan con los operativos para levantar con grúas a unidades “maceta” en el centro y mercados de la ciudad, tomando en cuenta las denuncias ciudadanas.