
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
CÓRDOBA, Ver., 3 de febrero de 2018. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares insistió en que los índices delictivos han disminuido en cinco zonas de Veracruz, entre éstas la de Córdoba, donde operaba una banda de secuestradores, y agregó que se instalarán más de 484 cámaras de videovigilancia en esta ciudad, de las más de seis mil que se destinarán para todo el estado.
Al término de la reunió del Grupo de Coordinación Veracruz, donde presentó en gráficas a los integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Cosamaloapan y Córdoba denominada de los Williams o del Taquero , el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que tras una reunión con el sector empresarial se acordó con las fuerzas policiales la revisión de documentos mediante un operativo dirigido a los motociclistas.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié , así como del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , Yunes Linares anunció que serán 484 cámaras de videovigilancia que se instalarán en Córdoba, en Yanga 56, en Cuitláhuac 58 y en Fortín 40, a mediados del año .
Respecto a la revisión de los motociclistas, detalló que fue motivado por los constantes robos, asaltos y homicidios cometidos por delincuentes que se desplazaban en dichas unidades.
Cuestionado sobre el resguardo de algunos alcaldes panistas por parte de los elementos de la Fuerza Civil, el gobernador negó que tengan ese tipo de protección, aun cuando la alcaldesa de Ixhuatlán del Café , Viridiana Bretón Feito, cuenta con vigilancia especial de la corporación.
Por último, enfatizó que es un hecho que se formarán las policías municipales, sin embargo continuará la coordinación de las fuerzas estatales y federales policiales para mantener la seguridad en la zona conurbada de Córdoba .