Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 26 de octubre de 2017.- Las denuncias laborales que se interponen ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con sede en Poza Rica, disminuyeron en relación con mismo periodo del año pasado, y ahora las quejas están más enfocadas sobre negocios dedicados al comercio y servicios, que aquellos relacionados con la actividad petrolera.
El presidente de la Junta de Conciliación, Alberto Ramos Juárez, dijo que durante el presente año se han interpuesto un total de 445 denuncias laborales, cantidad muy inferior a la reportada durante el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 599.
Explicó que la disminución en el índice de problemáticas enfrentadas entre patrones y trabajadores se debe sobre todo al cierre de negocios dedicados a la actividad petrolera, es decir, las compañías.
Indicó que la mayoría de los casos han podido resolverse gracias a la conciliación y a la disponibilidad que han mostrado las empresas para resolver sus asuntos laborales.
Mencionó que las problemáticas laborales no son exclusivas de un sólo municipio, sino también a otras localidades que corresponden a la jurisdicción, pero reconoció que la mayoría corresponden a Poza Rica, Papantla y su región serrana, además de Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, así como Castillo de Teayo y Coatzintla.