
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
CÓRDOBA, Ver., 1 de julio de 2019.- Los auxilios de alto riesgo, como personas baleadas, han disminuido en Córdoba, así lo dio a conocer el director de la delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, Jorge García Pérez.
Dijo que en lo que va del año se han presentado 37 auxilios de los cuales a dos personas se les logró salvar la vida, en comparación con el año pasado, que en menos de seis meses se prestaron 137 casos de personas heridas por arma de fuego.
García Pérez abundó que ya se reforzaron los protocolos de seguridad en el caso de los auxilios a personas heridas con arma de fuego, tales como no hablar en clave cuando transmiten de tal forma que todos entiendan y no se preste a malos entendidos, además de que las ambulancias estén bien rotuladas y los paramédicos identificados.
Por otra parte señaló que los auxilios de los llamados troyanos que son paramédicos a bordo de motocicletas, han sido de gran beneficio pues representa un ahorro considerable en gastos de combustible para acudir a los servicios.