Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
VERACRUZ, Ver., 8 de agosto de 2016.- El director de Turismo del ayuntamiento de este municipio, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento en promedio en las vacaciones de verano, porcentaje que estuvo por debajo de lo registrado en el mismo periodo del 2015, que fue del 85 por ciento en promedio.
En ese sentido, resaltó que se registraron picos de ocupación promedio del 85 por ciento en algunos fines de semana, y con picos bajos de entre el 55 y 60.
Factores externos, dijo, provocaron que el destino turístico no fuera abarrotado por los visitantes y los hoteleros y prestadores de servicios ya se preparan para para los puentes de la Independencia, Día de Muertos y de la Revolución Mexicana.
Indicó que factores externos provocaron que el destino turístico no fuera abarrotado por los visitantes, como la falta de agua por el conflicto entre los trabajadores sindicalizados del SAS y el Grupo MAS e incluso la alerta que se emitió por el impacto de la tormenta tropical “Earl”.
Por ello comentó que el destino turístico se preparará para los puentes de la Independencia, del Día de Muertos y de la Revolución Mexicana.
“Un poco por debajo de lo que fue el año pasado, el año pasado el promedio fue de 85 por ciento, este año tuvimos una leve disminución en la estadística, sin embargo, ahora nos estamos preparando para el puente de la Independencia, para el puente de Día de Muertos y el puente de la revolución Mexicana, ya estamos programando en el ayuntamiento qué es lo que va a haber en esos tres puentes”, expresó.
Rechazó que la baja en la ocupación hotelera haya sido resultado de la falta de promoción del destino turístico, pues recordó que se viajó a la Ciudad de México para presentar los atractivos que se tienen en la entidad para atraer al mayor número de visitantes durante el verano.
Finalmente, refirió que la ciudad registró una afluencia importante de visitantes el domingo pasado a un día del impacto de la tormenta tropical “Earl”, los cuales recorrieron el Acuario, el malecón, los museos e incluso en las playas.