![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de julio de 2019.- El alcalde Patricio Aguirre Solís reconoció que el flujo de migrantes en el municipio de Tierra Blanca ha disminuido de manera importante en los últimos meses.
Recordó que anteriormente pasaban caravanas enormes, a las que se brindaba atención, y había reportes de que mensualmente pasaban por el municipio de cinco mil a diez mil migrantes, y ahora se reportan de dos a tres mil.
«Nosotros en el municipio tenemos el albergue Guadalupano, donde se da todo tipo de apoyo a los migrantes, donde se les da auxilio y atención, como es servicio médico y comida».
Por otra parte, afirmó que la inseguridad en ese territorio ha venido a la baja gracias a la presencia de las Fuerzas Armadas que han arribado en los últimos meses.
Recordó que todavía hace tres meses, las condiciones para la población eran complicadas, sin embargo, tras los operativos y estrategias hay un ambiente “más tranquilo”.
Entrevistado la mañana de este miércoles en Boca del Río, el alcalde indicó que también se ha brindado el apoyo de parte del gobierno del estado para que se sumen Policías Estatales.
No dio cifras de cuáles son los delitos más recurrentes, pero reiteró que ha mejorado la seguridad en ese sentido, y destacó que la policía municipal ha sido capacitada para que ofrecer una mejor atención a la gente, buscando prevenir delitos comunes o de alto impacto.