
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 10 de abril de 2019.- El periodo vacacional de Semana Santa representa una disminución en la actividad en la construcción, lo que representa una afectación para los trabajadores de este ramo, reconoció Jorge Contreras Juárez, secretario General del Sindicato de la Construcción en Veracruz con sede en Poza Rica.
Dijo que esto ocurre durante este periodo, sobre todo en las áreas de costa y de afluencia turística, donde se suspenden por parte de los inversionistas las obras, por lo que disminuyen los ingresos para quienes se encuentran en este gremio.
“Por ejemplo, en Tecolutla y Gutiérrez Zamora todas esas obras se han suspendido por las visitas, por el turismo, y no se puede trabajar sobre todo a horillas del mar o a horillas del río, no se puede trabajar todo lo que es construcción”, pues comúnmente se trata de construcciones de hoteles, ampliaciones de hoteles, mejora de locales, es decir, que tienen que ver con la prestación de servicios turísticos.
Agregó que afortunadamente los trabajadores de la construcción han sido tomados en cuenta por las empresas que le están trabajando al Gobierno del Estado en la realización de obras, y de manera indirecta han sido incluidos en proyectos como la mejora del tramo carretero que une a Poza Rica con Coatzintla.
En el caso de los gobiernos locales, también han sido considerados, pues las empresas de la construcción que están realizando las obras los están tomando en cuenta para la realización de los trabajos, lo que representa un apoyo para ese sector. Se espera que la condición pueda mejorar una vez pasado el periodo vacacional.