
Se pronuncian comunidades de Tatahuicapan por Rolando Bautista
POZA RICA, Ver., 5 de enero de 2018.- El nivel de bombeo de agua para la ciudad disminuyó hasta en un 30 por ciento, después de que se registrara un desperfecto en uno de los equipos de bombeo que se encuentra en la bocatoma, dio a conocer el Director del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Juan Francisco Saucedo Betancourt.
Entrevistado al respecto, el titular de la dependencia manifestó que el desperfecto tiene que ver con el desflechamiento de uno de los equipos en la bocatoma.
«Eso origina que la presión y el nivel de agua que tenemos que mandar a la planta baje, no tenemos el suficiente nivel para tener el servicio que tenemos comúnmente, va a haber algunas colonias, en donde tengamos esta afectación, porque la presión del agua baja y no tenemos el mismo servicio».
El problema ya fue reportado a las distintas dependencias estatales a fin de que se autoricen los recursos materiales para la compostura del equipo. Detalló que de cinco equipos que tienen operando para el bombeo, hoy nada más se cuenta con cuatro, por lo que la capacidad de bombeo disminuye, estableció.
Ante estas condiciones, llamó a los ciudadanos y usuarios en lo general a tener el debido cuidado del vital líquido para evitar problemáticas de desabasto, aunque manifestó que se espera que a más tardar el día lunes, la problemática pueda estar resuelta.