Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
POZA RICA, Ver., 11 de octubre de 2016.- Debido a las condiciones de inseguridad que se han presentado en la ciudad, el flujo de consumidores a los negocios ha disminuido de forma considerable, afectando la economía de los negocios, afirmó el presidente del Consorcio Empresarial en Poza Rica, Carlos Casados Capitaine.
De hecho, dijo, la tendencia a la baja respecto de la presencia de consumidores en los negocios se comenzó a presentar a partir del año pasado, y a la fecha, la disminución es del orden del 40 por ciento, generando a su vez bajas ventas en los establecimientos comerciales.
«La gente es más precavida a la hora de salir, y ya no sale las calles con tanta confianza», reconoció el entrevistado, quien dijo que las condiciones de inseguridad en la ciudad son evidentes, mas aun considerando el hecho, de que se han dado asesinatos a plena luz del día, o en los horarios de mayor afluencia de visitantes.
Dijo que la inseguridad es más que evidente, es necesario que las autoridades intervengan para poder resolver la situación y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
En tanto, indicó que las organizaciones empresariales realizan eventos a través de los cuales sea posible, promover los negocios y prestadores de servicios de la zona, indicó el entrevistado.