
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
XALAPA, Ver., 3 de enero de 2019.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que aplicaciones como Airbnb, donde se oferta hospedaje en casas privadas, ha provocado una disminución del 30 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.
Señaló que en la región capital es la zona de Jalcomulco y Coatepec donde más se rentan cabañas y casas particulares, lamentando que no exista un control fiscal o legal para las personas que ofertan sus propiedades, pues no pagan los mismos impuestos, volviéndose una competencia insana e ilegal.
“Sí nos está pegando por ahí de un 30 por ciento, más o menos en las charlas y pláticas que hemos tenido los hoteleros. Lo que son las zonas por ejemplo de Jalcomulco hay muchas personas que están ofertando cabañas en ese lado, la zona de Coatepec en propiedades y se va más a la gente que está pidiendo aventura”.
Marcos Suárez señaló que estos alojamientos presentan un mayor problema, como lo es el de la inseguridad, ya que nunca se sabe qué tipo de personas son las que estarían rentando el lugar y si ha sido sede de algún ilícito.
“Existe la incertidumbre de la inseguridad, no sabes a dónde te vas a meter, no sabes a quién le vas a rentar y no sabes, si pasa algo en el inmueble, si estás asegurado. Lo que es la hotelería nosotros tenemos seguro de daños a terceros porque así nos lo pide la ley, es tener la protección hacia la que está hospedada con nosotros”, concluyó.