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XALAPA, Ver., 13 de enero de 2016.- El jefe de la Unidad Administrativa de la Oficina del Gobernador, José Antonio Prado Rendón, informó que continúan en la revisión del personal que labora en dicha área, pues buscan hacerla más eficiente en su operación, y detalló que todavía hay unas 260 personas trabajando en la dependencia que están bajo evaluación para determinar a cuanto se puede reducir la nómina.
«Hasta ahorita lo estamos revisando, no puedo dar una precisión porque estamos en ese proceso legal. Ahorita estamos operando aproximadamente con 260 personas, pero estamos hablando de un número global».
Reiteró que todavía es un número preliminar, pues aunque son varias áreas dependientes de la Oficina del Gobernador, se podría hacer otro recorte de personal para disminuir el gasto que se tiene en pago de nómina, aunque señaló que los detalles se darán a conocer en próximos días.
«Sí se va a reducir todavía, estamos trabajando en ello para hacer la oficina más óptima y eficiente. Estamos en ello, todavía no sabemos cuánto, se los haremos llegar en breve. Las oficinas son dispersas, hay diferentes oficinas y diferentes áreas, desde Logística, Atención Ciudadana, Área Administrativa, Área de Recursos Humanos, son diferentes».
Prado Rendón afirmó que por el momento ya se ajustaron los salarios del personal del área, mismos que quedaron acorde con lo que establecen los tabuladores, y con ello se espera una reducción de por lo menos el 20 por ciento del gasto total, que de 120 millones podría disminuir a poco menos de 100.
«Las nóminas se pagan de acuerdo a los tabuladores, estamos en el proceso. Ya se ajustaron los salarios, estamos dejando los porcentajes que establece la ley de acuerdo a los tabuladores, que nadie gane más de lo establecido, nadie puede estar por encima de la ley. Estamos apostándole a un 20 por ciento de la reducción de los recursos».