XALAPA, Ver., 18 de julio de 2021.- Tras diez días de actividades en los que el público disfrutó en modalidad virtual de presentaciones editoriales, mesas, conferencias, espectáculos de narración oral, muestras de cine, danza, teatro y música, así como talleres para niños, jóvenes y adultos, la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) Xalapa 2021 se despide con alegría.

Este domingo tendrán lugar los eventos finales de la 31 FNLIyJ a partir de las 10:00 horas, con los talleres Aichipopos y El cuerpo de las hojas, dirigidos a infancias y juventudes de 12 a 18 años.

En el programa literario del día, a las 12:00, se realizará el homenaje a la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana; al terminar, en punto de las 13:00, la segunda y última mesa del 3er. Encuentro de Ilustradores: Ilustración y feminismo. Los libros ilustrados y el empoderamiento de las niñas.

El programa continúa a las 14:00 horas con la presentación editorial de Ixpule 2. Diente de León, libro de Enrique Flores Sandoval, y a las 15:00 con el espectáculo de cuentacuentos De brujas, soles y amores. De las 16:00 a las 18:00 será posible escuchar y conocer más a detalle a los autores de Historias musicales del Barrio Cósmico, de Fogra Editorial; Los subversivos, de Ediciones Tecolote; y ¡Ping!, de Océano.

El último día de esta fiesta literaria concluirá con la presentación artística de Raízcuadrada, proyecto musical que fusiona trova y son cubanos, bolero y jazz, después de la ceremonia de clausura, que iniciará a las 19:00 horas.

Sigue la programación y eventos del último día en las redes sociales @IVECoficial y @IVECFerias; también puedes consultar www.ivec.gob.mx.