Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 3 de junio de 2019.- El 80 por ciento de los juicios políticos en Veracruz están dirigidos en contra de mujeres; como si no les costara trabajo alcanzar su cargo por igualdad de género, ahora son víctimas de la conducta de hombres, que no se resignan a que estén en iguales condiciones.
Así lo expresó René Bejarano Martínez, representante del programa Sembrando Futuro por el Buen Vivir, en su segunda visita a Córdoba, donde dijo que desafortunadamente la petición de juicios políticos para algunas funcionarias que se ganaron el cargo en las urnas es planteada por misóginos que no aceptan que una mujer gobierne.
Como ejemplo habló de la violencia de género que está sufriendo, por parte de líderes misóginos, la alcaldesa Leticia López Landero, y subrayó que eso no debería tolerarse en Veracruz.
“Refrendamos la solidaridad y apoyo, y lo que pedimos al gobierno estatal y al fiscal Jorge Winckler Ortiz es que se esclarezca el asesinato de la extinta alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fuera privada de la vida junto con su esposo. La munícipe tenía dos desventajas, ser mujer e indígena”, señaló Bejarano Martínez.
Explicó que el programa que representa promueve la generación de respeto hacia las mujeres, ya que en varios municipios se está percibiendo este problema, tal es el caso de Córdoba, donde las críticas hacia la presidenta municipal son una muestra de odio.
Por otra parte, el representante del Programa Sembrando Futuro por el Buen Vivir indicó que como Asociación Civil no están asociados a ningún partido y agregó que prueba de ello es la convocatoria que tuvieron con la presencia de los alcaldes de Cuitláhuac, Amatlán y parte del estado de Oaxaca.
“Queremos que los gobiernos se fortalezcan y no se debiliten, sin importar colores partidistas, tampoco somos intermediarios de los alcaldes ante el gobierno federal o estatal”.